Do's/Don'ts Espanol

Que hacer y Que no hacer cuando esta en el

Proceso de Comprar su Casa

 

 

Que hacer:

 

 

1.- Pague todos sus cuentas puntualmente. Un pago tarde durante este proceso, puede perjudicar tremendamente su puntaje de Credito y puede impactor en tal forma que el Banco le puede rechazar su aplicacion de la Hipoteca.

Provea a su Oficial de Prestamos (Loan Officer) y a su Agente de Bienes Raices de todos los documentos requeridos, a tiempo. No demore en estas entregas, pues es clave que la aplicacion se movilize a un ritmo positivo, para evitar demoras que pueden ser costosas y peligrosas.

 

2.- Siempre contrite un Abogado para que lo asesore .  recuerde que los Agentes de bienes raices, no son Abogados y si el vendedor de la casa tiene abogado, no se ponga usted en desventaja legal.

Siempre busque al Abogado mas calificado y que la comunicacion y entendimiento (en algunos casos por el Idioma) sea acceptable para ustedes.

Otro factor importante es lo que ellos le cobraran.  Actualmente , los honorarios Profesionales varian de $500.00 a $1,000.00

3.- Siempre conduzca una Inspeccion Profesional de la casa que esta comprando. No permita que nadie le sugiera que renuncie a esta inspeccion. Cuando esa inspeccion se materialize, este presente y siempre junto al Inspector, asi aprendera si la propiedad tiene defectos que requiern su atencion . Usted aprendera muchisimo acerca de su future casa, con solo estar presente y prestart atencion.

4.- Mantenga control del proceso de compra.  Especialmente de las siguientes fechas:

     a.- Fecha maxima para ejecutar el “Contrato de Compra-Venta”

     b.- Fecha maxima para que su Hipoteca sea aprovada.

     c.- Fecha maxima para “Cerrar” o transferir el titulo. (closing)’

Usted, su Abogado y su Agente de Bienes Raices deben trabajar juntos para mantener estas fechas bajo control.  Si usted ve que necesita mas tiempo, pidale a su abogado que solicite una extension en el Plazo, asi la Venta permanence valida y su dinero de deposito no corre ningun peligro.

 

 

 

Que no Hacer :  

 

 

1.-No haga compras significativas durante el proceso de compra. Nuevas deudas, modifican la forma en que el Banco lo califico y puede resultar en que las nuevas deudas afecten su situacion economica , impactando la calificacion Bancaria , resultando en un rechazo de la Hipoteca que originalmente habia sido aprobado.

 

2.- Los Bancos le prestan una cantidad que no debe exeder como promedio el 40% de su ingreso neto.   Ingreso Neto es la suma de lo que usted gana, menos lo que usted gasta mensual

Si despues de habler sido calificada, suma una nueva deuda como por ejemplo, un carro Nuevo, esto pudiera impedirle la compra de su casa.

 

3.- Nunca renuncie a La Inspeccion de la Casa que usted compra.  El profesionalismo de los Inspectores les permitira descubrir defectos desconocidos e importante como por ejemplo Defectos Estructurales de los que usted tiene el derecho de conocer antes de sellar la inversion mas importante de su vida.

 

4.- Nunca compre casa sin Asesoria Legal. Especialmente si el vendedor o la otra parte tienen representacion legal.

 

5.- No considere la Inspeccion de la casa como una herramienta para negociar el precio.

Esta es la principal razon por la que muchos compradores pierden casas yque mas tarde se arrepienten.

La inspeccion es informative y ademas, si se descubren defectos escondidos, como por ejemplo problemas estructurales, danos de polillas o comejen que no fue apreciado en la visita anterior, etc.

Tenga en cuenta que el precio de Venta ha considerado la condicion actual de la casa con lo Bueno y lo malo.  Solo aquellos defectos no visibles a primera vista son negociables.

 

6.- 3 dias antes del cierre, reunase con su Loan Officer y su abogado y revisen las cantidades finales, incluyendo el dinero que tienen que llevar a la mesa de cierre.  

El dia del cierre, no es apropiado estar revisando y discutiendo esas cifras.

 

7.- Finalmente cambie los Servicios a su nombre y cambie su Direccion en el Correo, asi no pierde usted ninguna unidad de correo dirigida a usted.

 

Siguiendo estos consejos, el proceso de compra sera mas facil y estara libre de problemas y preocupaciones.